Riesgos respiratorios del cannabis

0 Comments

El consumo habitual de cannabis tiene un efecto negativo sobre el sistema respiratorio. Puede causar tos, sibilancias, secreción de moco y puede causar episodios de bronquitis crónica más regular.

El humo de la incineración contiene carcinógenos y HAP que son perjudiciales para la salud. Estos riesgos pueden evitarse o minimizarse favoreciendo usos distintos a la incineración.

Consumo de cannabis durante el embarazo

Se ha encontrado estadísticamente que el consumo de cannabis durante el embarazo está asociado con un menor peso al nacer en la descendencia. Existe evidencia significativa de una asociación estadística entre el consumo materno de cannabis y el menor peso al nacer de la descendencia, puede conocer la Marihuana tipo dos si dos

La revisión sistemática y el metanálisis mostraron que las madres que consumieron cannabis durante el embarazo tenían, en promedio, 109 g menos de peso al nacer que las madres que no habían consumido cannabis.

Accidentes de tráfico

Según el informe, existe evidencia significativa de que conducir bajo los efectos del cannabis aumenta el riesgo de sufrir un accidente de tráfico.

La intoxicación aguda inducida por cannabis ralentiza la toma de decisiones y la capacidad de respuesta. Los estudios demuestran que conducir bajo los efectos del cannabis aumenta el riesgo de accidente de tráfico entre un 20% y un 30%.

Conducir bajo la influencia de cualquier sustancia es un delito. Un conductor ebrio representa un gran peligro para él y para los demás usuarios de la vía.

Esquizofrenia y otras psicosis

En particular, el consumo excesivo de cannabis parece aumentar el riesgo de desarrollar esquizofrenia u otras psicosis, según los estudios. Los jóvenes y las personas con predisposición prehereditaria corren un riesgo particular.

La asociación entre cannabis y esquizofrenia parece estar fuertemente relacionada con las tasas de consumo. Cuanto más abundante sea el uso, mayor será el riesgo de desarrollar esquizofrenia.

Sin embargo, el informe afirma que el vínculo entre el consumo de drogas y los problemas de salud mental es complejo.